Según publica el diario Folha, el Mandataria habría tenido conocimiento de la red corrupta denominada como ''Mensalao''.
El MercurioBRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció que fue informado de un sistema de corrupción, conocido como "Mensalao", integrado por varios dirigentes de su partido que fueron procesados.
El "Mensalao" fue un supuesto pago de sobornos a parlamentarios articulado por el ex ministro de la Casa Civil, José Dirceu, y la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenece el gobernante, según el Fiscal General de la República.
Lula siempre negó conocer la red delictiva, cuya revelación suscitó la peor crisis del gobierno en 2005, por lo que se trata de la primera vez que admite que estaba al tanto de la situación.
De acuerdo a una información publicada este sábado en el diario brasileño Folha, el mandatario confesó conocer el "Mensalao" al responder a un cuestionario que le envió la Justicia, y que será adjuntado al proceso contra ex dirigentes del PT que se sustancia en el Supremo Tribunal Federal.
Según agrega el mencionado períódico, Lula da Silva no habría hecho nada para desarticular la asociación ilícita, quien fundamentó su publicación con fuentes del gobierno.