YAUNDE.- Un buque pesquero chino con siete tripulantes a bordo fue secuestrado en las costas de Camerún, en el más reciente ataque en aguas del Golfo de Guinea de África Occidental, informó hoy la embajada de China en Yaundé.
"Estamos trabajando en conjunto con las autoridades de Camerún sobre las formas y medios para buscar su liberación", dijo un funcionario de la embajada sobre el secuestro del viernes en aguas internacionales mar adentro de la península de Bakassi.
El funcionario señaló que el secuestro fue reivindicado por el "Comando Marino de África", un grupo desconocido que habría estado involucrado en recientes ataques contra embarcaciones locales.
Aunque los piratas de África Occidental no han atraído el mismo nivel de atención internacional que sus pares somalíes, analistas marítimos dicen que presentan un creciente riesgo en una región con débil vigilancia y con cada vez más descubrimientos petroleros.
El último gran ataque en el Golfo de Guinea fue en noviembre, cuando piratas atacaron un tanquero petrolero en las costas de Benín, dando muerte a un marinero ucraniano y robando el contenido del buque.
A diferencia de los piratas somalíes, las pandillas marítimas en África Occidental apuntan a secuestrar cargueros en lugar de tomar rehenes para obtener recompensas.