EMOLTV

Chávez ordenó investigar a un portal opositor y pide regular Internet

El Presidente venezolano acusó a la página de publicar una noticia falsa.

14 de Marzo de 2010 | 00:54 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó hoy sancionar a un portal de noticias en Internet crítico a su gobierno pues, según indicó, publicó una noticia falsa en la que se aseguraba que su ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, habría sido asesinado por un grupo comando.


El Mandatario aseguró que según la nota del sitio noticierodigital.com Cabello habría sido asesinado el viernes por un grupo comando en una autopista en los alrededores de Caracas, algo que Chávez calificó de delito, tanto del autor de la falsa noticia, como del portal en Internet que permitió que la nota se publicara.


"Sea quien sea el que lo diga, él debe presentar las pruebas de lo que está diciendo (...)yo espero que actúen los órganos correspondientes de los poderes del Estado. Ahora, tanto el que lo dice, como el que lo deja decir y desarrollar (deben ser sancionados), porque ellos saben que están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier parte del mundo", sentenció.


Chávez solicitó al propio Cabello y a los poderes públicos venezolanos iniciar las acciones pertinentes contra la mencionada página, denunciando que constantemente se publican mensajes similares y "periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado", sin que los mismos sean filtrados por sus administradores.


"Todas estas páginas tienen un administrador (...) Vamos a actuar en todo eso, hay que actuar, y vamos a pedirle apoyo a la fiscal general de la república (Luisa Ortega Díaz) inmediatamente, a la fiscalía, es un delito", insistió.


Asimismo, llamó a los poderes públicos de su país, y en especial a la Asamblea Nacional (Congreso), a regular los contenidos que se publican en las páginas de Internet, así como la programación transmitida por los canales de televisión por suscripción.


Citó como ejemplo una reciente declaración de la canciller alemana, Angela Merkel, en la que habría solicitado regular los contenidos de las páginas en Internet porque, en su opinión, es inaceptable que este medio opere libremente y sin regulaciones de ningún tipo.


"Cada país tiene que poner sus reglas y sus normas, como los canales que entran a Venezuela por cable, por satélite. Eso no puede ser así, que transmitan lo que les dé la gana, envenenando la mente de mucha gente", apuntó.


Chávez también denunció que el canal de noticias opositor "Globovisión" publicó recientemente una noticia en la que se aseguraba que las Fuerzas Armadas de Venezuela tenían una actitud cómplice hacia la guerrilla colombiana, la ETA y el tráfico de drogas, algo que criticó y llamó a los poderes públicos a hacer respetar las leyes venezolanas.


"Tenemos que hacer respetar a Venezuela, al pueblo venezolano y a las leyes venezolana (...) el Estado tiene que hacer respetar", concluyó el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?