REVELSTOKE.- Un equipo de socorristas se encuentra buscando posibles sobrevivientes de una avalancha que causó la muerte de al menos a tres personas y dejó un número no determinado de desaparecidos, tras caer sobre una caravana de aproximadamente 200 trineos a motor en las montañas Rocallosas de Canadá.
Según informó la Policía Montada local, las cuadrillas de rescate centran sus labores de búsqueda en el remoto monte Boulder, rescatando hasta la fecha a 12 heridos.
El alud cayó a las 3:30 horas de la tarde de ayer, mientras 200 personas se encontraban en la montaña para participar de un rally anual de vehículos para nieve, cerca de Revelstoke, a unos 300 kilómetros al oeste de Calgary y unos 400 kilómetros al noreste de Vancouver.
Respecto a las identidades de las personas, la policía aseguró no tener mayores antecedentes de los muertos ni de la condición de los heridos.
Tampoco manejaba la cifra específica cuántas personas podían estar desaparecidas.
"El área ha sido cerrada para que la gente no ingrese", informó el cabo Dan Moskaluk, añadiendo que "van a continuar intentando sacar a la gente de la montaña y mañana reevaluar las condiciones".
Para las labores de rescate, las cuadrillas cuentan con helicópteros, perros de búsqueda y maquinarias.
"Es un rescate a gran escala lo que se está coordinando", añadió el uniformado.
Por su parte, el alcalde de Revelstoke, David Raven, dijo al canal CTV Newsnet que el certamen no tenía autorización oficial, puntualizando que el Centro Canadiense de Avalanchas en Revelstoke ha tenido una advertencia vigente las últimas tres semanas, pidiendo precaución extrema en las zonas agrestes Pidieron precaución extrema en zonas agrestes.
"Una nueva nevada durante la noche aumentó esa advertencia. Sé que la gente fue advertida una y otra vez", concluyó el edil.