EMOLTV

Israel aseguró conocer identidad de quienes atacaron su sede en Argentina en 1992

"Fue Hezbolá, e Irán estuvo detrás de ellos", acusó el embajador israelí en Buenos Aires, Daniel Gazit. En el ataque resultaron 22 personas muertas y más de 200 heridos.

14 de Marzo de 2010 | 14:28 | AFP
imagen

El atantado en 1992 provocó la muerte de 22 personas y dejó más de 200 heridos.

AFP

BUENOS AIRES.- Israel sabe quiénes atentaron contra su sede diplomática en Buenos Aires en 1992, causando 22 muertos y 200 heridos, y ya "dio cuenta" de ellos, declaró el embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, a una publicación.


"Sabemos quién estuvo detrás del atentado a la embajada, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo, con nombres y todo, y ya dimos cuenta de ellos", dijo Gazit al semanario Perfil, de Buenos Aires.


"Fue Hezbolá, e Irán estuvo detrás de ellos", acusó el diplomático.


Otra fuente de la embajada, en este caso no identificada por la publicación, indicó que uno de los responsables fue Imad Fayez Moughnieh, supuesto jefe de seguridad exterior del grupo libanés Hezbolá, a quien agentes israelíes "identificaron y eliminaron en 2008".


Moughnieh era efectivamente uno de los imputados en la causa por aquel ataque que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia argentina que, por otro lado, no ha podido hallar aún a los culpables.


Las autoridades judiciales argentinas no han sido puestas al tanto de las informaciones que según Gazit conoce su gobierno sobre los responsables del atentado.


El martes se cumplirán 18 años del ataque con bomba que demolió la sede diplomática en la capital argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?