EMOLTV

Un colombiano fue a votar y le dijeron que estaba muerto

El insólito hecho ocurrió en plenas elecciones legislativas, en la ciudad de Bogotá.

14 de Marzo de 2010 | 15:44 | EFE
imagen

El error, ocurrió en el marco de las elecciones legislativas de Colombia.

Agencias.

BOGOTÁ.- El colombiano Alfonso Gutiérrez Báez no pudo votar hoy en las elecciones legislativas de su país porque en la mesa que supuestamente le correspondía, no figuraba su nombre y al indagar se enteró de que oficialmente "está muerto".


"Resulta que yo, Gutiérrez Báez Alfonso, estoy muerto", denunció el afectado a Caracol Radio.


"Me dicen incluso que me hicieron necropsia. Soy una persona viva y pago impuestos, entonces yo no sé si las benditas almas son las que pagan mis impuestos, los recibos de la luz, el agua, el teléfono, el gas", se quejó.


Este ciudadano bogotano reclamó a la emisora que difundiera que él estaba vivo y que no estaba hablando desde "el más allá". "Sobre todo que le digan a mi mujer que ella no es viuda y a mis hijos que su papá está aquí", reclamó alterado.


Casi 30 millones de colombianos están hoy convocados a las urnas para elegir, entre más de 2.500 candidatos, a los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara Baja que forman el Congreso Nacional, así como a sus cinco representantes en el Parlamento Andino.


También, quienes deseen, podrán elegir una papeleta, del Partido Verde o el Partido Conservador, para designar a los candidatos de estas formaciones a la Jefatura del Estado de cara a las presidenciales del 30 de mayo.


Además los ciudadanos de siete departamentos del norte de Colombia podrán emitir el denominado “"oto Caribe", no vinculante pero por el que se pronunciarán sobre la creación de un eventual ente territorial autónomo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?