EMOLTV

Venezuela ratifica tratado constitutivo de la Unasur

Mientras que Bolivia, Ecuador y Guyana ya ratificaron el instrumento, aún restan por hacerlo Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

14 de Marzo de 2010 | 16:23 | AFP

SANTIAGO.- Venezuela ratificó el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), convirtiéndose en el cuarto de los doce miembros en hacerlo, informó la presidencia pro témpore del organismo, a cargo de Ecuador.

El instrumento de ratificación fue entregado ayer por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante su visita a Quito, donde se encontraba preparando la visita del presidente Hugo Chávez fijada para el próximo 26 de marzo.

"La Unasur ha sido un proceso de encuentro y de constitución de una instancia que tiene un objetivo estratégico para Suramérica, que es construir la unión sobre pilares sólidos", dijo Maduro.

Por su parte, su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó que "procesos de integración como los de Unasur son los que nos hacen pensar realmente que el futuro de nuestros países va a ser (...) de integración, cercanía, complementariedad y solidaridad entre nuestros pueblos".

Mientras que Bolivia, Ecuador y Guyana ya ratificaron el instrumento, aún restan por hacerlo Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Suriname y Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?