EMOLTV

Chávez acusa a EE.UU. de "cinismo" por criticarlos en materia de DD.HH.

El Presidente venezolano acusó que él país del norte ha lanzado bombas atómicas e invadido países "y nunca han pedido perdón".

14 de Marzo de 2010 | 18:20 | AFP

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy el "cinismo" que a su juicio tiene Estados Unidos al presentarse "como el modelo a seguir" en asuntos de derechos humanos, luego que el Departamento de Estado difundiera un reciente informe que condena a Venezuela en esa materia.


"Estados Unidos nos acusa a nosotros de violar los derechos humanos. Vaya qué cinismo, han tirado hasta bombas atómicas y nunca han pedido perdón. Han invadido cuanto pueblo les ha dado la gana, han matado millones, han matado presidentes", cuestionó el Mandatario.


Al respecto, calificó de "bien buena" la respuesta del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien declaró que hará un informe de "cómo en Estados Unidos no se respetan los derechos humanos".


Chávez aseguró además que hay "una campaña mundial" contra su gobierno, que "mete miedo sobre nosotros, sobre Cuba y su revolución socialista".


El jueves pasado, el Departamento de Estado estadounidense emitió un informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el cual señala, entre otras cosas, que en Venezuela hubo un incremento del acoso a los medios y a la oposición.

Según señala el documento, en Venezuela, "la politización del sistema judicial y el acoso e intimidación oficial a la oposición política y a los medios se intensificó durante el año".

Por otra parte, un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de fines de febrero, donde se evaluó la situación en Venezuela, indicó que el Estado de Derecho se ha debilitado por la falta de separación de los poderes, a la vez que alertó sobre "serias restricciones" a los derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?