EMOLTV

Ban Ki-moon anuncia intención de la ONU de construir viviendas sólidas en Haití

El secretario general del organismo señaló que la idea es hacerlo antes de junio, cuando comenzará la temporada de huracanes en la región de el Caribe.

14 de Marzo de 2010 | 20:10 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy en Puerto Príncipe la intención del organismo de construir, antes del inicio de la temporada de huracanes, casas resistentes para los damnificados del sismo que sacudió a Haití el pasado 12 de enero y dejó más de 217.000 fallecidos.


En una rueda de prensa junto al Presidente haitiano, René Préval, Ban señaló que la idea es construir viviendas "para el mayor número de personas" antes de junio, cuando iniciará la próxima temporada de huracanes en la región de el Caribe.


Asimismo, expresó el interés de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de constatar el estado de las viviendas que no resultaron afectadas por el devastador sismo que afectó la capital haitiana y otras localidades, para que sus propietarios puedan retornar a estas.


En otro orden, Ban y Preval coincidieron en que es necesario una mejor coordinación en la ayuda que se envía a Haití para los afectados del terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?