Toyota descarta problemas en aceleración del Prius: Denuncia es "inconsistente"

La compañía afirmó que "fue probado y funcionó de forma normal" y además la alfombrilla no interfirió con el pedal, refutando lo señalado por un cliente de la firma.

WASHINGTON.- La automotriz japonesa Toyota aseguró este lunes dijo que no ha encontrado ningún fallo en el Prius que aceleró de forma incontrolada el pasado 8 de marzo en California y que las declaraciones de su conductor son "inconsistentes" con los datos recogidos por sus técnicos.

La compañía afirmó que "el pedal del acelerado fue probado y funcionó de forma normal" y que la alfombrilla del conductor era "del tipo correcto" y no interfirió con el pedal del acelerador.

El fabricante japonés ha tenido que llamar a revisión millones de vehículos en Estados Unidos a consecuencia de defectos en el pedal del acelerador y de las alfombrillas de algunos de sus modelos que causaban aceleraciones involuntarias de los automóviles.

El pasado 8 de marzo, James Sikes llamó a los servicios de emergencia desde su Prius para advertir que el vehículo estaba acelerando de forma incontrolada y que no podía frenarlo.

Sikes sólo pudo detener el automóvil después de que un agente de Policía situase su vehículo al lado del Prius y ofreciese consejos para intentar desacelerar el automóvil. El agente finalmente utilizó su propio vehículo para detener completamente el vehículo de Sikes.

Posteriormente, Sikes dijo que a pesar de estar apretando el pedal del freno con todo su fuerza, el vehículo no desaceleró.

Pero Toyota dijo que "la afirmación de que el vehículo no pudo ser detenido con los frenos es fundamentalmente inconsistente con el diseño básico del vehículo y las observaciones de la investigación".

"Estos hallazgos sugieren que se debería realizar una mayor investigación de las declaraciones de Sikes con respecto a los eventos del 8 de marzo", añadió la compañía.

Toyota recordó que el modelo Prius "no está sujeto a la llamada a revisión de pedales atascados y que el componente del Prius está hecho por un proveedor diferente que los de las llamadas a revisión".

EFE
Lunes, 15 de Marzo de 2010, 21:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion