EMOLTV

Cámara de EE.UU. empieza allanar la vía para aprobación de la reforma de salud

Los líderes demócratas tienen la intención de aprobar a finales de esta semana el proyecto de ley votado por el Senado el 24 de diciembre, con una serie de "correcciones".

15 de Marzo de 2010 | 23:05 | AFP
imagen

La reforma del seguro de salud, ampliaría la cobertura a por lo menos 31 millones de estadounidenses.

AP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados  Unidos comenzó el lunes las maniobras para allanar el camino hacia la votación  final esta semana de la reforma de salud propuesta por el presidente Barack  Obama.


Los miembros de la comisión de presupuesto de la Cámara comenzaron la  cuenta regresiva para la adopción de la reforma, al aprobar el lunes, por 21  votos contra 16, una resolución que permita al Senado emplear un recurso  llamado de "reconciliación" para superar la obstrucción de los republicanos.


Los líderes demócratas de la Cámara tienen la intención de aprobar a  finales de esta semana el proyecto de ley votado por el Senado el 24 de  diciembre, con una serie de "correcciones" que se ajusten a los requisitos de  los representantes.


"Tenemos los votos" a favor de la aprobación de la reforma, dijo el lunes  la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en sintonía con los  demás responsables demócratas interrogados en los últimos días.


La reforma del seguro de salud, que ampliaría la cobertura a por lo menos  31 millones de estadounidenses, sería promulgada por el presidente Obama, y  posteriormente el Senado incorporará las correcciones, con lo que se completará  el proceso.


Obama, que tenía previsto el lunes desplazarse a Ohio, evocó la historia de  un enfermo de cáncer privado de cobertura para explicar los alcances de la  reforma. "Quiero ver coraje" en los legisladores, dijo.El presidente pospuso un viaje de tres días a Asia, previsto para mitad de  semana, con el fin de promulgar el texto en Washington

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?