EMOLTV

Asentamientos en Israel provocan disputa en el Congreso de EE.UU.

De manera similar se manifestó el senador republicano John McCain. "Es tiempo de terminar con ello y de dirigir los ojos a la reanudación de las conversaciones de paz israelo-palestinas", señaló.

16 de Marzo de 2010 | 01:42 | DPA
imagen

El ex candidato presidencial republicano aseguró que el objetivo debe ser las negociaciones de paz.

WASHINGTON- La disputa con Israel por los nuevos planes de construcción de asentamientos divide también al Congreso de Estados Unidos.


En la noche de hoy, algunos legisladores criticaron las duras palabras que el gobierno del presidente Barack Obama dirigió a Israel.


"Superemos la disputa familiar", dijo el senador independiente Joseph Lieberman. "Es innecesaria y dañina". El conflicto entre Estados Unidos e Israel sólo sirve a los enemigos.


De manera similar se manifestó el senador republicano John McCain. "Es tiempo de terminar con ello y de dirigir los ojos de nuevo a nuestro objetivo, es decir a la reanudación de las conversaciones de paz israelo-palestinas", señaló.


El viernes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, criticó duramente las nuevas construcciones en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al considerar que esa decisión "minó la confianza en el proceso de paz y en el interés de Estados Unidos", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley.


Clinton dejó claro que el gobierno israelí no sólo debe demostrar con palabras, sino también con hechos, que está comprometido con las relaciones y el proceso de paz.


Crowley no dio detalles sobre las demandas que realizó Clinton. "Hemos pedido al gobierno israelí una respuesta formal", señaló. "Cuando tengamos la respuesta, reaccionaremos a ella".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?