EMOLTV

Al menos 4 muertos en ataque con misiles de EE.UU. en zona tribal de Pakistán

Según un informe reciente, aviones estadounidenses no tripulados efectuaron un total de 32 ataques de este tipo en 2008 y 51 en 2009, en el país surasiático.

16 de Marzo de 2010 | 05:03 | EFE
ISLAMABAD.- Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy y varias personas resultaron heridas en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EE.UU. en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó una fuente oficial.

Según la fuente, citada por la cadena privada “Dawn", al menos un misil impactó en la localidad de Zawaghar, situada en la demarcación de Waziristán del Norte, zona en la que buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y de grupos talibanes tanto paquistaníes como afganos.

Según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, aviones estadounidenses no tripulados efectuaron un total de 32 ataques de este tipo en 2008 y 51 en 2009, en el país surasiático.

Desde que comenzó el año, ya han tenido lugar en torno a una treintena de acciones similares en las áreas tribales paquistaníes, la mayoría en la misma demarcación atacada hoy.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EE.UU. y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?