EMOLTV

Latinoamérica plantea lucha conjunta para erradicar el hambre en 2025

Trece países promueven la integración de organismos con el fin de terminar con el hambre y la desnutrición, que el año pasado afectó a 53 millones de personas en la región.

17 de Marzo de 2010 | 00:39 | AFP
QUITO.- Trece países de América Latina y el Caribe plantearon en Quito que organismos de integración como la CAN y el Mercosur aúnen esfuerzos para erradicar el hambre para el año 2025, indicó este martes el ministerio ecuatoriano de Agricultura y Ganadería.

La cartera señaló que la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025, propuso la vinculación de los proyectos de seguridad alimentaria subregionales, como los del Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La iniciativa apunta a definir prioridades e inversiones para combatir el hambre y la desnutrición, que en 2009 afectó a 53 millones de personas en la región frente a 45 millones en 2006, según el ministerio.

La oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) desempeña el papel de secretaría técnica dentro del plan.

Tras las deliberaciones, los delegados de los ministerios de Agricultura de la región acordaron consultar a Haití sobre si está dispuesto a acoger la quinta reunión del Grupo de Trabajo, definiendo a Perú y Brasil como alternativas para el encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?