EMOLTV

Sarkozy pide que responsables de muerte de policía sean "severamente castigados"

El Presidente francés afirmó que el hecho "enluta a la comunidad nacional".

17 de Marzo de 2010 | 16:20 | EFE

PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó hoy pesar por el crimen del policía que ayer fue asesinado por un "comando terrorista de ETA" y pidió que los responsables sean "severamente castigados".


En un comunicado, el Elíseo subrayó que Sarkozy quiere que, tras la captura de uno de los integrantes, "los otros miembros del comando sean rápidamente detenidos, llevados ante la justicia y severamente castigados".


El Jefe de Estado expresó su "gran emoción" por la muerte del brigada jefe Jean-Serge Nérin, alcanzado durante el tiroteo en la localidad de Dammarie-les-Lys, y manifestó a la viuda y a sus cuatro hijos "su profunda simpatía" ante un hecho que "enluta a la comunidad nacional".


Sarkozy puso el acento en que este oficial falleció "en el ejercicio de su deber en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo", y rindió homenaje a los otros policías que iban con él y que, "con peligro para su vida (...), arrestaron a uno de los autores de este crimen odioso".


El Mandatario francés irá mañana al departamento de Seine-et-Marne, donde se produjeron los hechos, para reunirse con la familia de Nérin y con los policías, y "manifestarles la solidaridad de la nación".


Poco antes de que se hiciera pública la declaración del Elíseo, el Primer Ministro francés, François Fillon, había condenado la muerte del policía, que según sus palabras fue "fríamente asesinado por un grupo terrorista".


Fillon, en otro comunicado, reiteró el apoyo del Gobierno a las fuerzas de seguridad, que en numerosas ocasiones tienen que hacer frente a "la barbarie y la violencia intencionada", e insistió en que Francia está decidida a "luchar enérgicamente contra el terrorismo y todas las formas de violencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?