EMOLTV

Grupo allegado a Al Qaeda reivindica disparo de cohete contra Israel

La Brigada Ansar al Suna sostuvo que el ataque "es la respuesta a la agresión sionista contra la mezquita Al Aqsa, los lugares santos y nuestro pueblo en Jerusalén".

18 de Marzo de 2010 | 10:38 | AFP

GAZA.- Un grupo salafista de la Franja de Gaza vinculado a la red islamista Al Qaeda, Ansar al Suna, reivindicó hoy el disparo de un cohete que mató a un obrero agrícola tailandés en un kibutz del sur de Israel.


"La Brigada Ansar al Suna (los fieles del sunismo) reivindica la responsabilidad del ataque contra (la ciudad israelí) de Ashkelon con un cohete 'Jayber' este jueves a 11:24 horas locales", informó el grupo en un comunicado.


"Un colono sionista murió. Este ataque yihadista es la respuesta a la agresión sionista contra la mezquita Al Aqsa, los lugares santos y nuestro pueblo en Jerusalén", agregó el comunicado.


El cohete mató a un obrero agrícola extranjero, tailandés según los medios de comunicación israelíes, en el kibutz Netiv Ha'assera, situado a pocos kilómetros de la frontera norte de la Franja de Gaza, según el Ejército israelí.


El disparo del cohete se produjo en momentos en que la alta representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, efectuaba una breve visita en la Franja de Gaza. Tras conocerse la noticia, Ashton expresó su condena a "todo tipo de violencia".


Se trata del tercer cohete disparado desde anoche contra Israel a partir del enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, precisó una portavoz del Ejército israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?