EMOLTV

Niño británico que estuvo 13 días secuestrado en Pakistán se reencuentra con su padre

"Está bien, tiene buen ánimo y ganas de volver al Reino Unido", afirmó Raja N. Saeed, el padre de Sahil.

18 de Marzo de 2010 | 11:44 | EFE
imagen

Sahil fue liberado el martes.

EFE

ISLAMABAD.- Sahil Saeed, el niño británico de cinco años liberado esta semana tras haber permanecido secuestrado 13 días en Pakistán, se reencontró hoy en Islamabad con su padre, quien aseguró que el menor se encuentra en buen estado.


"Reboso de felicidad por reencontrarme con mi hijo después de esta terrible experiencia. Sahil está bien, tiene buen ánimo y ganas de volver al Reino Unido para ver a su madre, familia y unirse a sus compañeros de colegio", afirmó Raja N. Saeed, según un comunicado difundido por la embajada británica en la capital paquistaní.


En la nota, el progenitor agradeció los esfuerzos de las autoridades para llevar a cabo la liberación de su hijo y el apoyo recibido en los últimos días, pero pidió a los medios de comunicación que respeten "la privacidad" de su familia.


El pequeño fue liberado el martes pasado en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes que contó con la participación de tres países extranjeros, entre ellos España.


Sahil había sido secuestrado el pasado 3 de marzo por una banda de ladrones que irrumpió en el domicilio de su abuela, en la localidad de Jhelum, situada en la provincia oriental paquistaní de Punjab, donde el pequeño se encontraba de vacaciones.


El mismo día de la liberación de Sahil, las autoridades españolas arrestaron en el municipio de Constantí, en la provincia nororiental española de Tarragona, a dos ciudadanos paquistaníes y a una rumana, por su supuesta participación en el cobro de un rescate a cambio de la liberación del menor, delito por el que otros dos individuos fueron también detenidos en París.


Según fuentes policiales, dos de los arrestados en España, un hombre y una mujer, se desplazaron hasta París para recoger el dinero del rescate, mientras que el tercer detenido los ayudó a su retorno a territorio español.


Otras dos personas que colaboraron con ellos fueron igualmente detenidas en la capital francesa, mientras que las investigaciones continúan en Pakistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?