EMOLTV

Página web pone a la venta lujoso Jaguar que perteneció a Isabel II

El vehículo era utilizado por la reina para trasladarse desde el Palacio de Buckingham hasta el castillo de Windsor.

18 de Marzo de 2010 | 13:22 | AFP
imagen

La imagen con la que se promociona el vehículo.

hmthequeensdaimler.com

LONDRES.- Un lujoso Jaguar adaptado para el uso privado de la reina Isabel II, con un receptáculo especial para guardar el bolso y accesorios para sus perros de raza corgi, fue puesto a la venta en Gran Bretaña.


El Daimler Majestic V8 Jaguar de color verde oscuro que la soberana utilizó durante tres años a partir de 2001 tiene sólo 22.500 kilómetros en el contador y se ofrece al mejor postor en la página web hmthequeensdaimler.com.


"Este coche es realmente único", dijo al diario "The Independent" Peter Ratcliffe, un experto en recuerdos reales que compró el vehículo a la casa Jaguar después de que ésta lo recuperara en 2005.


"No hay, ni habrá, otra cosa allá afuera que uno pueda comprar y decir esto fue el automóvil personal de la reina de Inglaterra, especialmente construido para ella", agregó.


El vehículo, que Isabel II solía utilizar esencialmente para trasladarse los fines de semana de su residencia oficial de Buckingham Palace al castillo de Windsor, cerca de Londres, tenía entonces líneas de comunicación directas con Downing Street y el Ministerio del Interior.


Otros extras incluían un apoyabrazos adaptado para guardar el bolso y mantenerlo en posición vertical y unas tapas especiales para los revisteros laterales a fin de evitar que sus corgis, los perros preferidos de la Reina, resbalaran de los asientos y cayeran en su interior.


"Fue muy clara sobre sus requisitos", explicó Ratcliffe listando también la piel especial empleada en el tapizado de los asientos, alfombrillas de lana y mandos especiales para controlar todas las ventanillas.


"Es un automóvil muy bonito y (a la Reina) le gustaba utilizarlo para moverse alrededor de Windsor o camino de Londres", declaró el organizador de la venta al diario "The Independent". "Le gusta conducir", agregó.