EMOLTV

Vietnam quiere almacenar café para subir precios en el mercado mundial

El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rurao anunció un plan que contempla prolongar los créditos subvencionados a las compañías para que compren y almacenen café a 1,24 dólares por kilo.

19 de Marzo de 2010 | 05:11 | DPA
imagen

El plan, que aún debe ser aprobado por el gobierno, prevé ''frenar la caída de precios y ayudar a agricultores y exportadores vietnamitas a superar sus dificultades''.

El Mercurio
HANOI.- Vietnam, el segundo mayor exportador de café del mundo después de Brasil, planea almacenar café para reducir el suministro global e impulsar al alza los bajos precios del producto en el mercado mundial, informó hoy el gobierno de Hanoi.

El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rurao, Diep Kinh Tan, anunció un plan que contempla prolongar los créditos subvencionados a un interés del 6 por ciento a las compañías para que compren y almacenen café a 1,24 dólares por kilo.

El plan, que aún debe ser aprobado por el gobierno, prevé "frenar la caída de precios y ayudar a agricultores y exportadores vietnamitas a superar sus dificultades", tras verse afectados por la caída de los precios del café desde el comienzo de 2010.

El precio en el mercado de granos de café vietnamita robusta para el suministro en mayo cayó en el mercado londinense de 1.361 dólares la tonelada en enero a 1.280 dólares en marzo.

"Ni agricultores ni exportadores pueden vender el café ahora", pero necesitan el dinero para vivir, afirma el asesor de la asociación vietnamita de café y cacao Doan Trieu Nhan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?