LA HAYA.- El gobierno holandés respalda la idea de que Grecia reciba ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque estima que de todos modos esa ayuda no será suficiente para que ese país de la Unión Europea supere sus dificultades, afirmó el ministro holandés de Finanzas.
"Somos partidarios de que se siga la vía del FMI", afirmó el ministro Jan Kees de Jager durante un debate parlamentario sobre una posible ayuda a Atenas, celebrado el jueves por la noche, cuya transcripción fue divulgada el viernes.
"Solamente, el papel del FMI no será suficiente", afirmó, señalando que Grecia necesita unos 40.000 millones de euros (54.000 millones de dólares) de financiación sólo este año.
Además de la ayuda del FMI, se necesitará también "una solución paralela de la región", afirmó De Jager. "Siempre habrá una dependencia de los países europeos", agregó.
Grecia advirtió el jueves que podría acudir al FMI si los líderes de la UE no le ofrecen ayuda económica la próxima semana.
"Grecia es responsable de lo que ocurre y Grecia tiene que sacarse sus propias castañas del fuego", afirmó el ministro holandés. "Pero tenemos que evitar que el fuego griego se propague a Holanda", agregó.