EMOLTV

Tripulantes de cabina de British Airways iniciarán huelga de tres días

La empresa informó a sus clientes que un "número significativo" de empleados continuará trabajando y que serán respaldados "por innumerables voluntarios de toda nuestra compañía".

19 de Marzo de 2010 | 11:55 | AFP

LONDRES.- Los tripulantes de cabina de British Airways iniciaran mañana una huelga de tres días, luego de que las negociaciones llevadas a cabo hoy entre los dirigentes de la compañía y del sindicato Unite fracasaran.


"Me decepciona decirles que las negociaciones se han roto", declaró el cosecretario general del sindicato, Tony Woodley, agregando que "la huelga continúa a partir de la medianoche".


De esta forma, Unite convocó a una huelga en dos fases de tres días a partir de mañana y otros cuatro a partir del 28 de marzo, donde 12 mil tripulantes de cabina de la aerolínea británica protestarán por los recortes de plantilla y otras medidas de austeridad que la dirección busca imponer para reducir las cuantiosas pérdidas que sufrió durante la crisis económica de 2009.


Ante ello, el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, afirmó que "lamentaba profundamente" la ruptura de las negociaciones, precisando que una nueva oferta de la compañía sería retirada en cuanto comience la huelga.


La aerolínea prevé transportar cerca de 60% de los pasajeros previstos durante los tres primeros días de protesta con la ayuda de voluntarios y aviones con tripulación arrendados a otras compañías.


En un anuncio publicado en la prensa británica, la aerolínea indicó a sus clientes que la huelga era "injustificada", declarando que cuentan con un "número significativo de tripulantes de cabina que no creen en la huelga y continuarán trabajando. Estarán respaldados por innumerables voluntarios de toda nuestra compañía".


Walsh y Woodley se reunieron hoy en Londres por segundo día consecutivo, para tratar de evitar que se realice el primer paro laboral de la compañía en 13 años y que afectará a miles de pasajeros justo antes de las vacaciones de Pascua.


Además, British Airways se encuentra en un proceso de fusión con la compañía española Iberia, la que habría perdido más de 38 millones de dólares en cancelaciones y otros planes  de contingencia en previsión de la huelga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?