EMOLTV

Madre de octillizos estadounidenses podría ser desalojada de su vivienda

Nadya Suleman está atrasada en los pagos y el dueño de la hipoteca le dio hasta el martes para regularizar su situación.

19 de Marzo de 2010 | 16:32 | DPA
imagen

Suleman es madre soltera y además de los octillizos tiene otros seis hijos, tres de los cuales tienen problemas mentales.

AP

LOS ANGELES.- Después de semanas de silencio en torno de Nadya Suleman, conocida por su milagroso alumbramiento de ocho niños en Los Angeles el año pasado, los medios de comunicación regresaron a su casa por un posible desalojo de la mujer y sus 14 hijos, informó hoy el diario "Los Angeles Times".


Amer Haddadin, dueño de la hipoteca de la casa de Suleman ubicada en La Habra, en el estado de California, aseguró al canal de noticias KABC que dio plazo hasta el martes próximo para que la madre soltera realice los pagos atrasados, de lo contrario iniciará el procedimiento de ejecución de la vivienda.


De acuerdo a Haddadin, el padre de Suleman compró su casa tras un acuerdo en donde él asumía 450.000 dólares en préstamo por un año hasta que la familia tuviese suficiente dinero para realizar el pago. Al parecer, un año después del trato, el padre de la mujer no ha realizado los pagos acordados.


"Lo que están haciendo no es correcto. Los voy a llevar a la corte. No están cooperando conmigo", indicó el acreedor.


Haddadin añadió que se siente engañado después de haberle tendido la mano a Suleman cuando salió del hospital con ocho bebés recién nacidos. "Yo fui el salvador de los pequeños", afirmó.


Ni Suleman ni su padre hicieron declaraciones al respecto, pero el portavoz de la madre de los octillizos aseguró que la disputa financiera era entre Haddadin y su padre, y que ella era una víctima en todo esto.


Suleman fue criticada fuertemente por quedar embarazada de ocho bebés vía fertilización in vitro después de tener otros seis hijos por el mismo sistema, tres de los cuales tienen problemas mentales. Suleman recibía asistencia pública para sus pequeños cuando quedó embarazada de los octillizos.


El 26 de enero pasado, los ocho pequeños -seis varones y dos niñas- cumplieron un año de vida.