EMOLTV

Culpan en Cuba a EE.UU. de una "conjura" contra la isla

Así lo señaló el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

19 de Marzo de 2010 | 22:47 | AFP
LA HABANA.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, culpó este viernes a Estados Unidos de la actual "conjura" mediática  contra La Habana, en referencia a la repercusión internacional que desató la muerte  del preso político Orlando Zapata, el 23 de febrero, tras una huelga de hambre.

"Se trata, en realidad, de una colosal operación de engaño, la más prolongada, costosa y sucia que registra la historia. Cumple ya más de medio  siglo", dice Alarcón, en un artículo publicado en el sitio digital oficialista Cubadebate.

La muerte de Zapata, un albañil de negro de 42 años, provocó que el periodista y sicólogo Guillermo Fariñas, de 48 años, iniciara otra huelga de hambre que cumple 23 días, siete de ellos hospitalizado.

También se han registrado esta semana cinco caminatas públicas, una diaria, de las Damas de Blanco, esposas y familiares de los 75 disidentes encarcelados en 2003, en ocasión del séptimo aniversario del arresto.

Las repercusiones de esos hechos son una "lluvia de mentiras" que "no debe sorprender a nadie. No es este el primer aguacero ni será el último. No es tampoco una tormenta natural", afirma Alarcón, quien se remonta a planes contra su país aprobado por Washington en la década de los años '60.

"Son muchos los conjurados que han guardado fidelidad" a esos planes, y "lo siguen cumpliendo al pie de la letra incluso algunos políticos y periodistas que jamás han sido invitados a la Casa Blanca. No importa. Ellos se ocupan de que 'la mano de Estados Unidos', la dadivosa mano de Washington, se  mantenga oculta", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?