EMOLTV

Con cerca de 60 detenidos terminan protestas en el "Día de la ira" en Moscú

Las detenciones se produjeron en la céntrica plaza Pushkin, que fue bloqueada desde tempranas horas de la mañana por efectivos de destacamentos antidisturbios.

20 de Marzo de 2010 | 11:20 | EFE

MOSCÚ.- Cerca de 60 manifestantes fueron detenidos hoy por efectivos antidisturbios cuando intentaban celebrar un mitin no autorizado en el centro de Moscú en el marco de la jornada nacional de protesta "Día de la ira", informaron fuentes policiales.


"Según datos preliminares, que se están precisando, han sido detenidas cerca de 60 personas", dijo un portavoz de la policía moscovita a la agencia Interfax.


Las detenciones se produjeron en la céntrica plaza Pushkin, que fue bloqueada desde tempranas horas de la mañana por efectivos de destacamentos antidisturbios.


Entre los detenidos se encuentra el líder del Frente de Izquierda, Serguéi Udaltsov, uno de los organizadores del mitin en protesta contra las políticas de las autoridades locales y el Gobierno federal, que encabeza el primer ministro Vladímir Putin.


"Estamos muy preocupados. Una vez se demuestra que en Rusia no se observa el artículo 31 de la Constitución, que garantiza la libertad de celebrar mítines y marchas", declaró a Interfax, Oleg Orlov, director de la prestigiosa organización de defensa de los derechos humanos Memorial.


Orlov comparó la situación de los opositores en Rusia con la de la oposición iraní. "En Irán impiden las acciones de la oposición más o menos de la misma manera", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?