Asesinan a tres supuestos colaboradores de la CIA en Pakistán

Los cuerpos de las víctimas, entre las que figura al parecer un ex líder talibán, fueron encontrados en una carretera del convulso distrito tribal de Waziristán Norte.

21 de Marzo de 2010 | 05:37 | DPA
ISLAMABAD.- Extremistas talibanes mataron a tres personas que al parecer filtraban información al servicio secreto estadounidense (CIA) en el noroeste de Pakistán, aseguraron hoy funcionarios de seguridad.

Los cuerpos de las víctimas, entre las que figura al parecer un ex líder talibán, fueron encontrados en una carretera del convulso distrito tribal de Waziristán Norte, añadieron las fuentes.

Junto a los cadáveres había una nota advirtiendo: "Cualquiera que espíe para los estadounidenses sufrirá un destino similar".

En los últimos meses, decenas de personas fueron ejecutadas en la zona acusadas de colaborar para los servicios secretos de Washington.

Aviones no tripulados estadounidenses atacan con frecuencia posiciones de la insurgencia en la región fronteriza con Afganistán, seleccionando sus objetivos en base a informes de residentes locales.

En otro incidente, un atentado con bomba en la provincia de Baluchistán mató a dos policías y un civil. Otras 16 personas resultaron heridas, indicó la policía.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores