EMOLTV

Fuertes vientos causan un muerto y provocan cancelación de vuelos en Japón

Los vientos soplaron con especial fuerza en Tokio y alrededores, donde se registraron ráfagas de hasta 140 Km que obligaron a la cancelación de un centenar de vuelos.

21 de Marzo de 2010 | 09:43 | EFE
imagen

La Agencia Meteorológica de Japón activó la alerta en la mayor parte del país por un frente de bajas presiones.

EFE

TOKIO.- Los fuertes vientos que han soplado durante el fin de semana en todo Japón causaron la muerte de una persona, provocaron la cancelación de un centenar de vuelos y retrasos en el transporte ferroviario, según informó hoy la televisión NHK.


Los vientos soplaron con especial fuerza en Tokio y alrededores, donde se registraron ráfagas de hasta 140 kilómetros y obligó a la cancelación de un centenar de vuelos, la mayoría de ellos en el aeropuerto de Tokio-Haneda.


En la zona capitalina algunas líneas de ferrocarril fueron suspendidas o sufrieron retrasos desde la mañana del domingo, mientras que las aerolíneas esperan que se normalicen las operaciones aeroportuarias, tras afectar a más de 15.000 pasajeros.


La Agencia Meteorológica de Japón activó la alerta en la mayor parte del país por un frente de bajas presiones que puede originar violentas tormentas, olas de gran altura y tornados mientras se mueve del sur al norte del archipiélago nipón.


Según la NHK, una mujer falleció en Kita-kyushu, al sur del país, al ser golpeada por un trozo de tejado que se desprendió por los fuertes vientos.


La cadena estatal informó de 46 personas heridas en todo Japón, tres de ellas en Tokio, por objetos arrastrados por el viento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?