EMOLTV

Inundaciones matan más de 35.000 cabezas de ganado en el este de Kazajistán

"Ya han sido evacuadas más de 7.000 personas, sin que haya que lamentar víctimas mortales"; se afirma en un comunicado de la administración regional citado por la agencia rusa Interfax.

21 de Marzo de 2010 | 15:22 | EFE

MOSCÚ.- Las inundaciones provocadas por el deshielo y las lluvias han matado más de 35.000 cabezas de ganado, en la región Este de Kazajistán, informaron hoy las autoridades locales.


"Ya han sido evacuadas más de 7.000 personas, sin que haya que lamentar víctimas mortales", se afirma en un comunicado de la administración regional citado por la agencia rusa Interfax.


La riadas han destruido cerca de un centenar de viviendas y más de un millar han quedado inundadas, según las cifras oficiales.


"Las inundaciones han causado mortandad en el ganado: se han perdido 30.000 cabezas de ganado ovino, 4.000 de bovino y 1.500 caballos", señala la nota.


Hace diez días, al menos treinta personas murieron en una aldea de la región Suroeste de Kazajistán, cuando sesenta viviendas fueron arrastradas por las aguas.


El deshielo y las precipitaciones provocaron la rotura de una presa en el embalse Kizyl-Agash y que varias aldeas quedaron anegadas.


Las inundaciones han obligado en algunos lugares a suspender el tráfico ferroviario y a cerrar varias carreteras.


El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, ordenó crear una comisión gubernamental para hacer frente a la emergencia y socorrer a los damnificados

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?