EMOLTV

Hugo Chávez calificó como un "cobarde" a ex aliado que renunció al partido oficialista

El Mandatario señaló que Henry Falcón es un "traidor más que va a desaparecer" y agregó que por cada traidor "surgen 1.000 patriotas".

21 de Marzo de 2010 | 18:36 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "traidor y cobarde" al gobernador del estado occidental de Lara, Henry Falcón, quien renunció al partido oficialista al fracasar sus pedidos de diálogo con el mandatario.


"El gobernador de Lara es un traidor más. Los que se han ido poco a poco de la revolución (bolivariana) dicen que Chávez es nuestro líder, que respetan a Chávez, y por debajo golpean porque son unos cobardes. Lo mismo está haciendo el gobernador de Lara", dijo en el programa "Aló presidente".


El Mandatario señaló a Falcón que no le interesa que lo respete, pues según dijo, es un "traidor más que va a desaparecer" y agregó: "Por un traidor surgen 1.000 patriotas".


"Sépalo el pueblo de Lara, el gobernador está tratando de manipular. Claro, como es un cobarde. Falcón era alcalde de Barquisimeto (capital de Lara) cuando el golpe de estado (de abril de 2002). l pidió hablar con (el empresario Pedro) Carmona (acusado de encabezar la intentona que sacó a Chávez del poder por 48 horas)", señaló.


"Es un traidor desde hace tiempo y yo sabía que pese a los abrazos que me daba era un traidor y cobarde en lo político. Dice que está con Chávez, que respeta a Chávez. Asume tu responsabilidad, no me respetes. Yo estoy aquí y usted está en la otra vía. El que se vaya con Falcón está contra Chávez. Yo no me puedo quedar callado y cada vez que salga un traidor lo voy a desenmascarar", agregó.


Falcón renunció a las filas del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) de Chávez, alegando que no había posibilidad de diálogo interno, ya que pidió por meses hablar con el mandatario y nunca obtuvo una respuesta.


El gobernador se incorporó al partido Patria Para Todos (PPT), un aliado del gobierno que afirmó que prefiere recibir a Falcón en sus filas que buscar un acuerdo con el PSUV para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.


Falcón es considerado un potencial candidato presidencial para las elecciones de diciembre de 2012, cuando Chávez buscará una segunda reelección.


El gobernador se negó expropiar unos talleres del grupo agroindustrial Polar, alegando que el proceso debía cumplir las leyes, pero Chávez exigió un procedimiento inmediato, lo que agudizó el enfrentamiento entre ambos.