De vencer, sería la tercera presidenta en la historia de Sudamérica, tras Michelle Bachelet (Chile) y Cristina Fernández (Argentina).
Reuters
SAO PAULO.- La actual jefa de Gabinete del gobierno brasileño y principal candidata del oficialismo, Dilma Rousseff, dejará su puesto el próximo 31 de marzo para iniciar su campaña electoral, de cara a los comicios presidenciales de octubre próximo.
Miembro del Partido de los Trabajadores (PT) -el mismo del presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva-, Rousseff fue elegida por el mandatario para sucederlo en diciembre.
Según recientes sondeos, Rousseff ha ganado terreno sobre su principal rival, José Serra, del opositor Partido Da Social Democracia Brasileira (PSDB) y actual gobernador de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil.
Paralelamente y acatando la ley, Serra renunciará a su cargo, debiendo dimitir a dicha gobernación a más tardar el próximo 3 de abril.
Por su parte, Rousseff realizará algunas apariciones de bajo perfil en eventos de Gobierno hasta junio.
De salir vencedora en los comicios de octubre, Rousseff se convertiría en la tercera mandataria sudamericana de la historia, luego de la otrora Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la actual Gobernante argentina, Cristina Fernández.