EMOLTV

Cristina Fernández llega a Perú en la primera visita de un mandatario argentino en 15 años

La presidenta iniciará este lunes su visita oficial al país, la primera que se concreta desde el escándalo por la venta de armas argentinas a Ecuador, en la guerra de 1995.

21 de Marzo de 2010 | 19:56 | EFE
BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Lima para una visita oficial de dos días a Perú, acompañada por una delegación de empresarios y funcionarios.

Fernández comenzará este lunes la primera visita de un mandatario argentino a Perú desde el escándalo por la venta de armas argentinas a Ecuador en medio de la guerra librada por peruanos y ecuatorianos, en 1995.

La agenda oficial prevé que Fernández y el presidente peruano, Alan García, mantengan este lunes una reunión privada previa a la firma de una serie de nuevos acuerdos bilaterales, además de mantener un encuentro con empresarios de los dos países, entre otras actividades.

La presidenta argentina acudirá el martes al Congreso peruano para pronunciar un discurso y será recibida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para luego regresar a Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?