EMOLTV

FMI ve un panorama "bastante auspicioso" para América Latina en 2010

Nicolás Eyzaguirre, director para América Latina del organismo, aseguró que de todos modos será necesario un análisis "caso a caso", dadas las diferencias entre los países de la región.

21 de Marzo de 2010 | 20:31 | AFP
CANCÚN.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve un panorama económico "bastante auspicioso" para América Latina y el Caribe en 2010, aunque siguen existiendo diferencias apreciables entre los países de la región, declaró este domingo el director para América Latina del FMI, Nicolás Eyzaguirre.

"No estamos totalmente fuera del bosque. De todas maneras, el panorama económico es bastante auspicioso", declaró el ex ministro de Hacienda chileno.

El responsable no quiso dar una cifra de crecimiento tras el 3,7% pronosticado en enero pasado, y se remitió a las próximas previsiones mundiales del FMI dentro de poco menos de un mes.

"No descartaría que esos propios números que tengamos sean posteriormente revisados hacia arriba", añadió Eyzaguirre a la prensa, al margen de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, "la situación hay que analizarla caso a caso", matizó.

Brasil no tiene un nivel de desocupación elevado en relación con su capacidad económica. Diferente es el caso de México, recordó Eyzaguirre. "Nosotros esperamos un rebote de la economía mexicana sólido", dijo.

México pidió 47 mil millones de dólares en el marco de la nueva Línea de Crédito Flexible (LFC) que abrió el Fondo hace un año, a título precautorio. Las autoridades mexicanas solicitaron su renovación, que se produciría la semana que viene, añadió Eyzaguirre.

En todo caso, "no vemos síntomas de recalentamiento" económico en ninguna de las economías latinoamericanas, añadió el alto funcionario del Fondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?