EMOLTV

Sesenta indocumentados secuestrados son liberados en México

Los inmigrantes ilegales, de quienes no se reveló su nacionalidad, fueron rescatados en dos operativos realizados en Medias Aguas, Zayula y El Juile, y en Palma Sola, respectivamente.

22 de Marzo de 2010 | 18:58 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Sesenta inmigrantes indocumentados secuestrados en el estado de Veracruz, entre ellos mujeres embarazadas, fueron liberados y tres hondureños fueron detenidos por participar presuntamente en los secuestros, dijo el Instituto Nacional de  Migración.

"En dos operativos fueron liberados el pasado fin de semana 60 migrantes  indocumentados", de los cuales no se especificó las nacionalidades, indicó el organismo.

En el primero, efectuado en las localidades de Medias Aguas, Zayula y El Juile, en el municipio de Sayula de Alemán, "liberaron 40 indocumentados que se encontraban retenidos; entre ellos, mujeres inmigrantes embarazadas".

El segundo operativo se llevó a cabo en Palma Sola, del municipio de Tierra Blanca, donde fueron "liberados 20 extranjeros indocumentados; 11 mujeres y 9 hombres".

Por su presunta participación en el secuestro de los inmigrantes fueron detenidos cinco hombres, tres de ellos hondureños, añadió el Instituto.

Los inmigrantes liberados fueron llevados a diversos albergues del INM para su repatriación voluntaria o regularizar su situación migratoria, concluyó la dependencia.

Según la Comisión de Derechos Humanos de México, cada año ingresan al país por la frontera con Guatemala unos 500.000 extranjeros indocumentados, la mayoría centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos, algunos vía Veracruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?