CIUDAD DE MÉXICO.- Soldados del Ejército mexicano hallaron en el occidental estado de Michoacán un laboratorio clandestino en el que decomisaron dos toneladas de metanfetamina, droga de diseño, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena).
A través de un comunicado, agregó que el pasado 10 de marzo los militares descubrieron el laboratorio en el poblado Copándaro, municipio de Tiquicheo, tras atender una denuncia ciudadana.
En el laboratorio, dos construcciones de adobe y techo de teja, los soldados encontraron material y utensilios para la elaboración de drogas sintéticas, entre éstas 2.030 kilogramos de metanfetamina, 550 kilogramos de "sosa en escama", 200 kilos de pseudoefedrina y 800 kilos de diversas sustancias químicas.
Además encontraron dos cargadores para fusil AK-47 y 25 cartuchos calibre 7,62 milímetros.También,una báscula con capacidad para 25 kilos, una tienda de campaña para 10 personas, cuatro máscaras industriales y cuatro tanques de oxígeno.
Michoacán, un estado afectado por la violencia de los carteles de las drogas, tiene un extenso litoral en el Pacífico mexicano, a donde llegan cargamentos de precursores de drogas sintéticas que son utilizados para la elaboración de éstas en laboratorios clandestinos que después son enviadas a Estados Unidos.