Temporal en Paraguay deja al menos cuatro desaparecidos y centenares de afectados

Cayeron 150 milímetros de agua, causando inundaciones en varias localidades del país.

ASUNCIÓN.- Al menos cuatro desaparecidos y centenares de damnificados dejó un violento temporal que azotó a la región oriental de Paraguay entre el lunes y el martes, reportó el Servicio de Emergencia Nacional.

La lluvia alcanzó unos 150 milímetros y es una de las más intensas que ha caído en menor tiempo, señaló un informe de la Dirección de Meteorología.

En varias localidades afectadas por las inundaciones se observaron escenas heroicas de rescate, según medios locales.

Al menos cuatro personas están desaparecidas, pero las autoridades estiman que la cifra puede aumentar considerablemente.

Un hombre fue arrastrado por las aguas de un arroyo desbordado, en Puerto  Irala, a unos 200 km al noreste y se encuentra desaparecido, informó la  policía.Asimismo, en Santa Rosa, departamento de Misiones, 350 km al sureste, se reportó la desaparición de una mujer y dos menores.

El desborde de arroyos y ríos inundaron inclusive varios tramos de las rutas internacionales 1 y 2, las más importantes y transitadas del país.

Nelson Aguinagalde, gobernador del departamento de Alto Paraná, en la  triple frontera con Brasil y Argentina, estimó en 2.000 la cantidad de familias  que quedaron momentáneamente sin techo a causa del temporal.

Aguinagalde dijo temer la existencia de muertos por el reporte de un número  indeterminado de desaparecidos en las zonas bajas del caudaloso río Paraná.Helicópteros de la Fuerza Aérea fueron destinados a las localidades más afectadas, para efectuar rescates y trasladar víveres y carpas.

AFP
Martes, 23 de Marzo de 2010, 20:37
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion