EMOLTV

Las FARC queman siete camiones en suroeste de Colombia

Los responsables dle ataque "intimidaron a los conductores y procedieron a rociarle gasolina y prenderles fuego", según la Policía.

23 de Marzo de 2010 | 21:28 | AP

BOGOTÁ.- Las autoridades informaron el martes que siete vehículos de carga pesada fueron incinerados por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero no hubo víctimas fatales.

El coronel Luis Antonio Montenegro, comandante de la Policía de carreteras de Buenaventura, al noroeste del país, dijo que los vehículos fueron quemados anoche por "unos sujetos que vestían prendas de uso restringido de las fuerzas militares... junto con otros que estaban de civil y tenían armas de fuego".

Montenegro dijo telefónicamente que los atacantes "intimidaron a los conductores y procedieron a rociarle gasolina y prenderles fuego" a los seis camiones y a un furgón que transportaban alimentos. La carretera hacia Cali estuvo cerrada cinco horas, aseguró el oficial.

En tanto, las autoridades aclararon que siete personas fueron asesinadas el domingo en un remoto poblado del departamento de Córdoba, al noroeste, desmintiendo que las víctimas fueran 16.

"El único reporte que tengo es el asesinato de siete personas en el corregimiento San Juan del municipio de Puerto Libertador", manifestó en diálogo telefónico Mario Anaya, jefe de fiscales de Córdoba.

Anaya explicó que los hechos sucedieron cuando varios hombres armados llegaron hasta una taberna "y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas". El fiscal dijo que entre las víctimas había tres menores de 17,16 y 14 años.

El coronel Juan Forero, comandante de la XI Brigada del Ejército con sede en la ciudad de Montería, capital de Córdoba, dijo que según sus indagaciones en la taberna había varios milicianos del frente 58 de las FARC que departían con negociantes de pasta de base de cocaína.

"Dos de sus compañeros huyeron, pero infortunadamente en la balacera murieron seis personas, incluidos los tres menores de edad (además del agresor)", añadió el oficial, quien advirtió no tener claro si los tres jóvenes hacían parte de la reunión de ilegales.