EMOLTV

Bolivia invertirá US$40 millones en nuevo gasoducto hacia Argentina

La instalación del tubo recibirá el nombre de teniente coronel Juan Azurduy de Padilla.

23 de Marzo de 2010 | 21:50 | EFE
LA PAZ.- El Gobierno de Evo Morales invertirá 40 millones de dólares para construir un gasoducto de veinte kilómetros entre el sur de Bolivia y la frontera con Argentina, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti.

El tubo conectará otros gasoductos del sur de Bolivia con los del norte de Argentina donde se distribuirá el energético altiplánico.

Vincenti explicó a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) que la instalación llevará el nombre de teniente coronel Juan Azurduy de Padilla, una heroína de las guerras de independencia de Bolivia y de Argentina.

La nueva instalación será parte de las obras que los Gobiernos de ambos países anunciarán el próximo viernes en la ciudad boliviana de Sucre, cuando la Presidenta argentina, Cristina Fernández, visite a su homólogo boliviano.

El mismo día, ambos países firmarán una agenda al contrato de exportación de gas boliviano a Argentina vigente desde 2006 con el propósito de hacer realidad la futura exportación de 27 millones de metros cúbicos diarios del energético boliviano a ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?