EMOLTV

Bolivia requiere 47,9 millones dólares para hacer frente al narcotráfico

De este monto, el Ejecutivo ya consiguió US$3,1 millones de Naciones Unidas.

24 de Marzo de 2010 | 21:56 | EFE
LA PAZ.- El gobierno de Bolivia requiere de unos 47,9 millones de dólares para luchar contra la droga y el delito en el período 2010-2015, informó la Cancillería boliviana tras presentar su programa a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (UNODC).

Los ministerios de Relaciones Exteriores y el Ejecutivo elaboraron el "Programa País" para el fortalecimiento de la capacidad de La Paz para responder a las amenazas de la droga, el crimen organizado, el terrorismo, la corrupción y los delitos económicos.

La Cancillería boliviana informó que de los 47,9 millones de dólares ya se obtuvieron 3,1 millones de Naciones Unidas para diferentes proyectos que ejecuta en el país andino.

El resto del dinero (unos 44,8 millones de dólares) se buscará en una mesa de donantes que se realizará entre mayo y junio en Europa.

El "Programa País" requiere financiamiento para tareas de desarrollo integral, prevención y tratamiento del consumo de drogas, lucha contra el crimen organizado, gobernabilidad y lucha contra la corrupción, prevención del crimen y justicia penal, y para tareas de investigación, análisis e información.

"El Programa País se expresa en las siguientes premisas: cero cocaína, lucha frontal contra el delito y seguridad ciudadana, y cero tolerancia a la corrupción", destaca el informe de la Cancillería boliviana.

El programa también está orientado a apoyar "la lucha contra el delito transnacional, como el lavado de dinero, el tráfico de armas, el terrorismo, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?