Toyota reorganizará las operaciones de sus plantas en Japón

La finalidad de la medida es reducir costes, elevar la productividad y asegurar la calidad de sus vehículos.

TOKIO.- El fabricante automovilístico Toyota proyecta reorganizar las operaciones de sus plantas en Japón para unificar la producción de vehículos en función de su modelo y tamaño, sin tener en cuenta su marca, informó el diario "Nikkei".

El objetivo es reducir costes, aumentar la productividad y asegurar la calidad de los vehículos del gigante japonés del motor, inmerso en una seria crisis de imagen tras las llamadas a revisión de millones de sus coches en todo el mundo.

Según el Nikkei, el grupo dará a conocer este verano los detalles del proyecto para sus 18 plantas japonesas -entre las que se cuentan instalaciones de sus filiales Dahiatsu Motor y Hino Motors-, que actualmente operan en función de la marca y modelo que producen.

Cuando se aplique el plan, algunas de las factorías de Toyota se concentrarán solo en vehículos compactos, mientras que de otras saldrán únicamente deportivos, añade el diario.

La producción de Toyota en Japón alcanzó los 5,12 millones de unidades en 2007, pero en los años sucesivos descendió por la crisis.

En 2009, el grupo fabricó 3,54 millones de vehículos en Japón, un 28 por ciento menos que el año anterior.
EFE
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 01:13
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion