EMOLTV

Presidente de Globovisión sale en libertad y queda con arraigo nacional

Guillermo Zuloaga había sido detenido por supuestos delitos de difusión de información falsa y ofensas al Presidente Chávez.

25 de Marzo de 2010 | 21:52 | EFE
imagen
Reuters
CARACAS.- El presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, apresado hoy y llevado ante el juez por un presunto delito de vilipendio, fue dejado en libertad con una medida cautelar que impide su salida del país.

"Ha sido un día sorpresivo", dijo al salir de la audiencia en la que compareció durante más de dos horas.

Zuloaga fue detenido por orden de la justicia, que consideró que el empresario, imputado por los supuestos delitos de difusión de información falsa y ofensas al Mandatario Hugo Chávez, podría querer huir del país.

El tribunal 40 de control de Caracas dictó contra Zuloaga una medida cautelar "de prohibición de salida del país", explicó su abogada Perla Jaimes. "Es una decisión que vamos a apelar", dijo.

Zuloaga fue notificado de la orden de detención en su contra cuando se disponía a salir del país rumbo a Bonaire (Antillas Holandesas) desde la ciudad de Punto Fijo, en un viaje familiar.

El presidente de Globovisión realizó el pasado fin de semana unas declaraciones en la isla de Aruba (Antillas holandesas) en las que acusó a Chávez de ser responsable de la muerte de venezolanos durante el Golpe de Estado fallido que lo sacó dos días del poder en 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?