Supuesto hijo de Maciel considera "superficial" pesar manifestado por Legionarios

"Tienen que pedir perdón y el perdón va acompañado del resarcimiento de los daños", dijo Raúl González Lara.

MÉXICO.- El pesar manifestado hoy por la congregación de los Legionarios de Cristo por los abusos sexuales de menores cometidos por su fundador, el fallecido sacerdote Marcial Maciel, es "superficial" e insuficiente, dijo el mexicano Raúl González Lara, presunto hijo del prelado y quien alega ser una de sus víctimas.


"Tienen que pedir perdón y el perdón va acompañado del resarcimiento de los daños. En todo momento siguen con sus perdones superficiales, porque así lo han venido haciendo desde tiempo atrás, como suele manejarse la Iglesia, con sus perdones y sus acompañamientos pastorales y rezos", dijo González Lara en declaraciones a la emisora MVS.


La reacción del supuesto hijo de Maciel se produjo luego de que los Legionarios reconocieran en un comunicado emitido en Roma, los abusos cometidos por su fundador, pidieran perdón a las víctimas y admitieran que el prelado tuvo hijos.


"No se vale, qué fácil sería delinquir o matar a una persona y acercarse a la familia y (decirle) que voy a rezar por ustedes y ahí nos vemos, no se vale", dijo Raúl, quien es reconocido indirectamente como hijo de Maciel en el comunicado de los Legionarios de Cristo.


González Lara ha denunciado que él mismo fue víctima de abusos de Maciel durante nueve años, motivo por el cual demandó 26 millones de dólares a la orden a cambio de su silencio.


"Lo sostengo, sí pedí ese dinero y lo sigo sosteniendo y por mí, mi familia y todas las víctimas que están involucradas", reiteró hoy en la entrevista radiofónica.


González Lara aseguró que la cúpula de la congregación siempre estuvo enterada de los comportamientos de Maciel y que "siempre" lo protegió.


"Cómo puedes lograr cometer crímenes por años y años sin que nadie se entere, obviamente todas estas personas lo cubrieron", argumentó.


Desde 1997, varios seminaristas que estudiaron en las escuelas de los Legionarios de Cristo han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Maciel, quien murió en 2008 a los 87 años.


Tras el escándalo, la Santa Sede abrió una investigación en 2004 y posteriormente obligó a Maciel, sin reconocer que hubiera abusado sexualmente de menores, al retiro y a llevar una vida de "oración y penitencia".

AFP / EFE
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 13:18
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion