EMOLTV

Rusia levanta prohibición para importación de carne de cerdo estadounidense

Decisión responde a que Washington aseguró que sus productos estarían libres de un antibiótico que viola las normas de salubridad alimenticia en Moscú.

26 de Marzo de 2010 | 18:29 | Reuters
MOSCÚ.- Unas 18 plantas procesadoras de carne de cerdo de Estados Unidos podrán retomar sus envíos a Rusia en los próximos días, luego de que Moscú levantara una veda de varios meses a las importaciones de ese país.

El regulador ruso está considerando además permitir importaciones de más proveedores estadounidenses próximamente, aseguraron funcionarios del organismo.

Washington acordó que sus suministros de carne de cerdo a Rusia estarían libres de un antibiótico que viola las normas de salubridad de los alimentos en Moscú.

"He firmado documentos levantando las restricciones a prácticamente todos los proveedores estadounidenses", dijo a periodistas Sergei Dankvert, jefe del regulador Rosselkhoznadzor.

Un portavoz de Rosselkhoznadzor especificó después que 18 empresas estadounidenses estaban en la lista de firmas sin prohibición.

El funcionario dijo que tomará unos cuantos días retomar las importaciones. Rusia y Estados Unidos han estado envueltos en varias disputas por suministros de alimentos en años recientes.

Moscú fue el quinto mayor mercado para la carne de cerdo estadounidense el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?