EMOLTV

Venezuela entrega a Ecuador crédito no reembolsable para apoyar cultivo de cacao

Acuerdo fue concretado entre Mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente.

26 de Marzo de 2010 | 21:53 | EFE
QUITO.- El Gobierno de Venezuela entregó al de Ecuador un crédito por 980 mil dólares para apoyar a 14 asociaciones agrícolas dedicadas al cultivo de cacao fino de aroma.

La entrega de la donación se concretó durante la reunión presidencial de revisión de acuerdos y proyectos que sostienen en Quito los Mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y el de Venezuela, Hugo Chávez.

El Gobernante venezolano fue el encargado de entregar las cartas del crédito a cada una de las asociaciones beneficiadas, durante una ceremonia efectuada en el Palacio presidencial de Carondelet, la sede del Ejecutivo ecuatoriano en el casco colonial de Quito.

Un portavoz de los beneficiarios indicó que el crédito permitirá apoyar a los productores del denominado cacao fino de aroma en las próximas cosechas.

El proyecto busca mejorar las condiciones de producción del cacao fino de aroma, cuyo grano es el más apetecido por las industrias chocolateras del mundo.

Además, los dos países suscribieron hoy un convenio para la creación de una empresa binacional del cacao, que se encargará del acopio y elaboración de cacao que se produzca en ambos países.

En Ecuador se estima que la colaboración venezolana favorecerá a 12.000 familias ecuatorianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?