EMOLTV

Al menos 57 muertos dejan ataques con bombas en Irak

Los ataques ocurrieron el viernes en una zona muy concurrida en la ciudad de Jalis, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad cuando un vehículo explotó fuera de un restaurante aproximadamente a las 6:30 de la tarde.

27 de Marzo de 2010 | 09:52 | AP
imagen

El ataque ocurrió al tiempo que la comisión electoral divulgó los resultados de las elecciones parlamentarias.

EFE

BAGDAD.- La policía iraquí informó el sábado que la cifra de víctimas por los ataques cerca de un restaurante en una ciudad al norte de Bagdad aumentaron a 57 muertos y 73 heridos.


Los ataques ocurrieron el viernes por la noche en una zona muy concurrida en la ciudad de Jalis, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad. Un coche bomba explotó fuera de un restaurante aproximadamente a las 6:30 de la tarde y en cuestión de minutos hizo explosión una bomba al ras de camino colocada a pocos metros.


La policía dijo en un principio que al menos 40 personas habían muerto. Un vocero policial de la provincia de Diyala, el capitán Ghalib al-Karkhi, dio la cifra actualizada el sábado por la mañana.


El ataque ocurrió al tiempo que la comisión electoral iraquí divulgó los resultados finales de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo en las que el bloque del ex primer ministro Ayad Allawi recibió más votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?