EMOLTV

Ciclón "Hubert" dejó 87 muertos y 132 heridos en el sudeste de Madagascar

Se calcula que el total de damnificados ha sido 187.613 de los cuales 52.855 perdieron sus hogares.

27 de Marzo de 2010 | 10:11 | EFE
imagen

Varias carreteras fueron destruidas, paralizando el tráfico en las zonas afectadas.

AFP

ANTANANARIVO.- Un total de 87 personas murieron, 132 resultaron heridas y otras 34 siguen desaparecidas en Madagascar a consecuencia de la tormenta tropical "Hubert", que azotó el sudeste de esta isla hace dos semanas, según el balance definitivo difundido hoy por los medios locales.


Se calcula que el total de damnificados ha sido 187.613 de los cuales 52.855 perdieron sus hogares al paso del ciclón, que devastó asimismo más de 33.000 hectáreas de campos de cultivos varios y cerca de 60.000 hectáreas de arrozales.


Varias carreteras fueron destruidas, paralizando el tráfico en las zonas afectadas, por lo que fue necesario encaminar la asistencia humanitaria a los damnificados por barco o por avión.


Las obras de rehabilitación llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas lograron, sin embargo, que el acceso a las áreas damnificadas mejorara desde el pasado 23 de marzo.


Varias organizaciones internacionales han participado en las operaciones de asistencia a las poblaciones locales, entre ellas la Cruz Roja, UNICEF, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, se encuentra en el cinturón de ciclones ubicado en el sudoeste del Océano Indico y es afectada gravemente por estos fenómenos meteorológicos casi todos los años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?