EMOLTV

Hombre engañó al gobierno de EE.UU. al "sufrir" más de 30 desastres naturales

Huracanes, tornados e inundaciones supuestamente afectaron a Desima James, quien defraudó a las autoridades por más de 30 mil dólares en cheques de ayuda.

27 de Marzo de 2010 | 19:57 | AP
ATLANTA, Georgia, EE.UU.- Desima James parecería ser el hombre más desafortunado de Estados Unidos. Solamente en el 2005 y el 2006, sufrió tres devastadores huracanes de la Costa del Golfo de México, un tornado en Indiana y una inundación en Nueva Hampshire.

O al menos eso fue lo que le dijo a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), según las autoridades.

James es acusado de defraudar al gobierno con más de 30.000 dólares por tramitar más de 30 solicitudes falsas de ayuda de emergencia con la FEMA, todo mientras estaba viviendo en Atlanta.

Se declaró inocente de los cargos, los cuales pueden enviarlo a prisión durante más de 30 años.

Decenas de personas han sido acusadas de defraudar al gobierno tras desastres como el huracán Katrina, el cual azotó Nueva Orleáns en agosto del 2005. Y algunos de los estafadores robaron mucho más dinero del que se atribuye al supuesto fraude de James. En un caso, dos mujeres engañaron a la FEMA por más de 700.000 dólares.

Pero las autoridades dijeron que pocos artistas del engaño fueron tan prolíficos como James, quien supuestamente utilizó una gran variedad de direcciones falsas, nombres y números de seguro social y recibió un total de 15 cheques.

"Él fue ahora atrapado y deberá responder por este extenso fraude", dijo la fiscal de Sally Quillian Yates.

El fiscal Steve McClain no dijo cómo fue atrapado James, de 30 años, ni exactamente cuándo se dieron cuenta las autoridades de que fueron burladas. McClain tampoco ofreció detalles del daño de la propiedad que James reclamaba.

Pero el fiscal dijo que varias de las solicitudes fueron hechas a través de la línea telefónica gratuita de la FEMA, y que el acusado "utilizó información diferente para cada solicitud, así que hizo más difícil el descubrir las solicitudes duplicadas".

Las autoridades dijeron que James ha tenido problemas con la ley, debido a varias acusaciones de fraude y falsificación y ya estuvo tras las rejas cuando fue acusado esta vez.

James realmente vivía en un apartamento en Nueva Orleans cuando llegó Katrina e hizo una solicitud, pero FEMA la negó porque su lugar tuvo poco daño, dijeron los fiscales.

Después de Katrina, fue a Atlanta y supuestamente hizo una nueva ronda de solicitudes con direcciones falsas. También reportó que fue víctima del huracán Rita en Beaumont, Texas, así como en el huracán Wilma en Florida; tormentas e inundaciones en Nueva Hampshire, y de un tornado y tormentas severas en Indiana, dijeron los investigadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?