EMOLTV

Mueren seis civiles y siete heridos en explosiones en sur y oeste afganos

El hecho ocurrió en Sangin, situado en la provincia sureña de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los talibanes.

28 de Marzo de 2010 | 06:48 | EFE

KABUL.- Al menos seis civiles han muerto y siete más resultaron heridos en distintas explosiones en el sur y el oeste de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Interior.

Tres de los civiles murieron al explotar ayer una mina en el conflictivo distrito de Sangin, situado en la provincia sureña de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los talibanes.

Los otros tres murieron en otra explosión registrada el sábado en el distrito de Nawa, también en Helmand, en la que además resultaron heridas otras dos personas.

Las víctimas de la explosión de Nawa trabajaban para una compañía de seguridad denominada Global, según el Ministerio de Interior.

Además, cinco niños resultaron heridos en una explosión que tuvo lugar también ayer en la provincia occidental de Herat.

Las minas y las bombas camineras de fabricación casera son uno de los métodos favoritos de los insurgentes talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la indefensa población civil.

Los talibanes luchan para derrocar al Gobierno afgano, expulsar del país a las tropas internacionales e implantar la ley islámica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?