EMOLTV

Popularidad de Nicolas Sarkozy cae en su nivel más bajo en tres años

En este mes de marzo su popularidad cayó seis puntos porcentuales, según una encuesta de Ifop realizada para el dominical "Le Journal du Dimanche".

28 de Marzo de 2010 | 09:50 | DPA
imagen

La crisis de confianza del gobierno está centrada en el presidente, explicó el politólogo Jean-Luc Parodi.

Reuters

PARÍS.- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuenta apenas con un 30 por ciento de los apoyos y goza del índice de popularidad más bajo desde que llegó al poder hace tres años.


En este mes de marzo su popularidad cayó seis puntos porcentuales, según una encuesta de Ifop realizada para el dominical "Le Journal du Dimanche".


La crisis de confianza del gobierno está sobre todo centrada en el presidente, explicó el politólogo Jean-Luc Parodi. Sin embargo, el primer ministro Franois Fillon obtiene una mayoría relativa al ser apoyado entre el 49 y el 45 por ciento de los ciudadanos.


Que un primer ministro figure 19 puntos porcentuales por de su presidente es algo que nunca había ocurrido antes en Francia.


Es por ello que los analistas ven a Fillon como un claro rival de Sarkozy de cara a las próximas elecciones presidenciales.


Fillon sin embargo declaró al "Journal du Dimanche": "Sarkozy es el candidato natural de la mayoría para 2012".No hay ni rivalidad ni discusiones por el rumbo a tomar, dijo Fillon. "Mi concepto es claro: El primer ministro ejecuta la política del Presidente".


Aseguró que seguirá siendo leal a Sarkozy aun cuando dentro de seis meses tuviese que dejar el cargo. Se estima que Sarkozy confeccionará un "gabinete de lucha" el próximo otoño (boreal) para preparar su reelecion y Fillon no formará parte de él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?