''Están dadas todas las condiciones de seguridad. No creemos que hayan sorpresas'', aseguró la senadora.
AFPVILLAVICENCIO.- La misión humanitaria que debe buscar este domingo en las selvas de Colombia al soldado Josué Daniel Calvo, rehén de la guerrilla FARC, partió a las 09:21 locales (14H21 GMT) en medio de una fuerte lluvia, constató la agencia AFP.
"La guerrilla ya nos está esperando. Sabe que vamos hacia allá", dijo a la prensa minutos antes de partir la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, a quien las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben entregar al soldado Calvo.
"Están dadas todas las condiciones de seguridad. No creemos que haya ninguna sorpresa ni nada que deba preocuparnos", añadió la legisladora.
Córdoba viaja en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil junto con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Iglesia católica colombiana.
El helicóptero y los miembros de la misión van identificados con insignias de la Cruz Roja.
Se espera que el helicóptero con el soldado Calvo, quien se encontraría enfermo, regrese al aeropuerto La Vanguardia de Villavicencio (130 kms al sureste de Bogotá) después del mediodía local (17H00 GMT).