Barack Obama llegó de forma inesperada a Kabul para reunirse con el presidente afgano.
EFE
KABUL.- El presidente Barack Obama hizo hoy una visita inesperada a Afganistán, para observar en el terreno el desarrollo de una guerra que ya lleva ocho años y que ha intensificado de forma drástica desde su llegada a la Casa Blanca.
Luego de viajar por la noche desde Washington DC, el presidente aterrizó en Afganistán a las 19:25 horas locales (11:55 de Chile) para quedarse unas horas en el país. Es la primera vez que Obama, desde que fue electo presidente, realiza una visita a ese país.
El viaje de Obama se desarrolló bajo un estricto secreto por razones de seguridad: salió de Camp David, su residencia de campo, en la noche del sábado en un vuelo sin escalas en el avión presidencial "Air Force One".
La autoridad llegó a la base aérea Bagram, donde fue recibido por el general Stanley McChrystal, jefe de la fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, y el embajador estadounidense Karl Eikenberry.
Posteriormente Obama tomó un helicóptero hacia la capital Kabul, donde tenía prevista una reunión con su homólogo afgano Hamid Karzai y su gabinete, en el palacio presidencial.