EMOLTV

Obama rescata "progreso" en Afganistán y pide mayor lucha contra corrupción

En su visita sorpresa y tras reunirse con su homólogo Hamid Karzai en Kabul, el Presidente estadounidense dijo que su país está "entusiasmado" por los avances civiles.

28 de Marzo de 2010 | 15:11 | AFP
imagen

Hamid Karzai y Barack Obama se reunieron en Kabul en el viaje sorpresa realizado por el Presidente de Estados Unidos.

AP
KABUL.- Estados Unidos está entusiasmado por el "progreso" del gobierno afgano, pero pretende ver más mejoras, especialmente en el combate a las drogas y la corrupción, dijo hoy en Kabul el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"El pueblo estadounidense está entusiasmado por el progreso que han realizado", dijo Obama, frente a periodistas, tras las conversaciones con el presidente afgano, Hamid Karzai, durante una visita sorpresa a Afganistán.

Sin embargo, Obama presionó a Karzai para "seguir progresando" en el frente civil, incluyendo el gobernar bien, el combate contra la corrupción y el estado de derecho.

El mandatario estadounidense dijo que viajó a Afganistán en secreto para agradecer a las tropas de su país por su "increíble esfuerzo" y su "tremendo sacrificio" tan lejos de sus casas.

Karzai respondió, por su parte, que agradecía a los contribuyentes estadounidenses por ayudar a "reconstruir y restablecer" las instituciones civiles y el gobierno afgano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?